Nosotros

¿Quiénes Somos?

Somos un grupo de organizaciones público y privadas que se han unido en el proyecto “Protejamos Lo Nuestro”: de la pesca responsable a una pesca sustentable, para fortalecer la cadena de valor de la pesca artesanal en Chile. Es impulsado y ejecutado por CoLab, Laboratorio de Innovación Social UC y el Centro de Conservación Marina UC; y apoyado por Subsecretaría de Pesca y Corfo.

foto-somos

¿Qué buscamos?

foto-quebuscamos

Generar un cambio relevante en los distintos actores de la cadena de valor del sector pesquero del país y de esta forma abordar las problemáticas que existen hoy en la pesca artesanal. Esto con una visión holística, donde cada uno de ellos sea un aporte para mejorar este sector productivo del país.

¿Cuál es la invitación?

A decir que SÍ a la pesca artesanal sustentable y legal en Chile.

Nosotros

colab-logo

CoLab UC es el laboratorio de innovación social de la Pontificia Universidad Católica de Chile. En la actualidad, junto con ser un permanente articulador de iniciativas innovadoras en el ecosistema, el laboratorio busca generar un espacio de fomento y apoyo en torno a la Innovación Social en Chile.

ccm-logo

El Centro de Conservación Marina UC genera conocimiento científico con vista a mejorar la efectividad de los planes de conservación marina en Chile, lograr altos niveles de salud de los ecosistemas costeros y maximizar los servicios ecosistémicos en uno de los ecosistemas más productivos de la tierra.

cedepesca-logo

El Centro Desarrollo y Pesca Sustentable impulsa mecanismos de participación, intercambio y diálogo entre los diferentes actores del sector pesquero. Investigans, capacitan, informan e incentivan la búsqueda de alternativas que contribuyan al logro de una pesca sostenible en América Latina.

fundacionchile-logo

Fundación Chile es una corporación privada cuya misión es introducir innovaciones de alto impacto y potenciar el capital humano para aumentar la competitividad de Chile, promoviendo y desarrollando la economía a través de transferencias tecnológicas y en alianza con redes de conocimiento locales y globales.

laserena-logo

La Asociación Gremial San Pedro de La Serena cuenta con una planta de procesos de machas y con tecnología de congelado IQF y cámaras de mantención. Por otra parte, se encuentran trabajando en el sistema de trazabilidad de los productos comercializados por la agrupación.

almar-logo

Alimentos Marinos SPA es una sociedad compuesta por cuatro organizaciones de pescadores artesanales. Cuenta con una planta de procesos de productos del mar ubicada en el Terminal Pesquero de Coquimbo y sus principales productos son la jibia, los ostiones y las machas.

anahuec-logo

El sindicato de pescadores independientes, artesanales, cultivadores de recursos del mar “Anahuac” lo componen 94 socios. El objetivo de esta organización es mejorar las condiciones de trabajo de los pescadores artesanales, así como la calidad de vida de ellos, de sus familias y del sector.

Hualaihue-LOGO

La Federación de Pescadores de Hualaihue cuenta con importante infraestructura portuaria y áreas de manejo. Además posee una fuerza de trabajo que involucra a todos los pescadores artesanales, mariscadores de orilla, buzos mariscadores de la comuna y a sus respectivas familias.

Facebook