Acuerdo

Conozcamos el contexto de la pesca

Te invitamos a conocer datos relevantes sobre el sector de la pesca artesanal en nuestro país, el estado de las pesquerías y las problemáticas que están afectando y amenazando su futuro sustentable.

¿Protejamos lo nuestro?

logo

Buscamos y proponemos acciones concretas para avanzar a una pesca artesanal sustentable y legal. Realizamos un trabajo multisectorial en el norte, sur y centro del país, con organizaciones de pescadores artesanales, cocineros,consumidores, retailers, y representantes del estado, para construir juntos acuerdos nacionales de pesca artesanal sostenible.

informar

Informar

Del contexto chileno e internacional de la pesca artesanal. Sobre tallas mínimas para extraer los recursos del mar y los meses en que se pueden sacar. Recomendaciones de consumo.

conectar

Conectar

Y colaborar en el diálogo de los diferentes actores de la cadena de valor de la pesca artesanal chilena, para realizar un trabajo y sinergia positiva.  

accion

Acción

Dirigida a los actores de la cadena, con 4 acciones concretas donde todos somos responsables de proteger lo nuestro.

new-icon01

Pescadores

new-icon02

Consumidores

new-icon03

Chefs

new-icon05

Universidad

new-icon04

Estado

new-icon06

Retail

¿Cómo protegemos lo nuestro?

Proponemos 4 códigos de conducta voluntarias y simples, para los actores de la cadena de valor. Su objetivo es contribuir a recuperar las pesquerías chilenas y avanzar hacia su sustentabilidad y legalidad.

acuerdo-01

1. Todo producto pesquero extraído, transformado, transportado, almacenado y comercializado debe ser acreditado en su origen legal a través de los procedimientos que establece la autoridad pesquera.

acuerdo-02

2. Se debe respetar para todo producto pesquero (peces o mariscos), la medida de administración de talla mínima establecida por la autoridad pesquera.

acuerdo-03

3. Ningún ejemplar de peces o mariscos será capturado, comprado, transportado o vendido, fresco, durante los períodos de veda establecidos por la autoridad pesquera.

acuerdo-04

4. Para aquellas especies que actualmente no cuentan con medidas de administración pesquera, los usuario pueden seguir las sugerencias del sistema de información de la campaña www.protejamoslonuestro.cl

Facebook